Por Sin Reservas
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a solicitud de la Fiscalía, a cinco años de prisión a los acusados de cometer un robo en la banca deportiva Manaca Sport, a cumplirlos en la Penitenciaria Nacional La Victoria.
La Fiscalía detalla que en fecha 20 de noviembre del año 2015, en la carretera La Isabela, sector Perantuen, D.N., Carlos Alberto Guzmán Marcelo y Daniel Stiven Noel, entraron de manera sospechosa al negocio referido, alegando que iban a observar un juego, pero inmediatamente el señor Leandro Rojas de León, se percató de que había una persona desconocida a bordo de una motocicleta y que emprendió la huida al ser visto.
En esta situación, Rojas de León, en señal del alerta, se quedó parado en la puerta de la banca, procediendo a encerrar a los acusados dentro del negocio y se dirigió a una cafetería, desde donde llamó al Sistema de Atención 911, explica la instancia depositada en el tribunal.
Al realizar una inspección de lugar, los agentes se percataron de que los acusados habían violentado las máquinas de juegos para intentar sustraer dinero efectivo.
Los jueces, Wendy Valdez, Gissell Soto y Samuel Mota, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por los procuradores fiscales Julio Zaba y Jhonny Nuñez Arroyo.